INTEGRANTES

INTEGRANTES


Sara Martín García (Flauta Travesera)





Nacida en Jerez de la Frontera.
Es Profesora Superior de Flauta Travesera por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y Diplomada en Educación Musical por la Universidad de Cádiz.
Recibió clases de perfeccionamiento de solistas de la talla de James Gordon Lyman, Juan Carlos Chornet y Guillermo Peñalver y Jed Wentz , con el traverso barroco.
Ha formado y forma parte de numerosas agrupaciones de cámara: “Scandicus” (música barroca), Duo “Aura” (flauta y piano), Duo Tharssis (flauta y guitarra), “Ensemble Andalusí” (sexteto de viento con piano), etc... dando conciertos por toda España, con notable éxito de crítica.
Es flauta solista de la orquesta “Manuel de Falla” de Cádiz . Recientemente, actuó como solista en el Festival Internacional de Música Española de Cádiz, estrenando en Andalucía la obra “Solo de Flauta” (obra solista con orquesta) de Ramón Carnicer. Forma duo estable junto al guitarrista Miguel Angel Pérez Rizzi y del sexteto “... En Púrpura”.
En el campo de la improvisación libre es miembro fundador de la orquesta “Entenguerengue” y del grupo “Urulario”.
Actualmente es profesora de flauta por concurso-oposición del C.P.M. “Joaquín Villatoro” de Jerez.


Muskilda Salar: Piano






Nace en Málaga, ciudad donde cursa sus estudios de piano, clarinete y danza clásica española. Estudia piano con Paloma Socías y Guillermo Carretero, complementando dicha enseñanza con Sergei Yerokin, Stephanie Cambier e Isabella Tchekuschina. Estudia clarinete con Nuria Aragú y con José Mª Puyana, siendo a su vez, discípula del gran clarinetista Lew Mikailov. Realiza sus estudios con las máximas calificaciones obteniendo Premio Final de Carrera. Sus estudios de danza española los complementa

con las enseñanzas de Tona Radely , Eloy Pericet y Matilde Coral, entre otros muchos.

En lo referente a la música, ofrece conciertos con ambos instrumentos, tanto por la geografía española como por la marroquí, como solista, en diferentes agrupaciones camerísticas: Duo Acciacature (clarinete y piano) y Dúo Metta (trompa y piano) o como miembro de la Banda Juvenil de Música Miraflores y Gibraljaire de Málaga. En 1997 recibe una mención especial a su interpretación en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga y en 2001 graba para RNE en el día Europeo de la Música. Ha participado en numerosos cursos y recibido consejos de músicos como Salvador Brotons, Luca Chiantore, Ramón Barona, Manuel Carra o Patrín García-Barredo, así como de Gloria Ramos en el estudio de Yogaterapia –Energética para músicos.

Entre los años 2001 y 2006 es profesora en las especialidades de piano y clarinete en la Escuela Municipal de Música de Benalmádena (Málaga), donde funda y dirige la Banda Municipal de dicha institución.

Su inquietud por la docencia le lleva a publicar “La magia de hacer música”, y a realizar colaboraciones con el periódico cultural “Granada Costa”.

En el 2006, con el número uno, obtiene su plaza de piano por oposición, trabajando en el Conservatorio Profesional de Música de Melilla. Actualmente ejerce su docencia en el C.P.M. Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera (Cádiz).




Silvia Martín: Viola





Comienza susestudios musicales en Jerez de la Frontera con la profesora Dª.Ana MªGarcía. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior deMúsica “Manuel Castillo” de Sevilla , obteniendo la titulación de profesora de viola con las másaltas calificaciones. Obtiene, paralelamente a los estudiosmusicales, la diplomatura en Ciencias de la Educación en laespecialidad de Educación Musical por la Universidad de Cádiz.Ha actuado con numerosas agrupaciones orquestales, entre las que seencuentran la Orchestra Do´Norte ( Portugal), Orquesta Sinfónica deCastilla y León, Orquesta Ciudad de Córdoba, Real OrquestaSinfónica de Sevilla, etc. Fue miembro fundador de la Joven Orquestade Andalucía y primera viola durante 15 años en la Orquesta Manuel de Falla (Cádiz). Ha sido profesora titular de laespecialidad de viola en el Conservatorio Profesional de Música“Francisco Guerrero” de Sevilla y, desde 2006, profesora de viola en el Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Villatoro" de Jerez de la Frontera.

Tatiana Arenas: Violín




Tatiana Arenas Gayoso, nacida en Madrid en septiembre de 1980, se inicia en el violín a los cinco años bajo la tutela de Isabel Gayoso López y dos años más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid. Allí finaliza sus estudios con Víctor Ambroa Martín y Mª Teresa Berrueta, obteniendo Premios Extraordinarios en las especialidades de Violín y Música de Cámara. Posteriormente obtiene el Título Superior de Música con las máximas calificaciones en el CSM de Badajoz, de la mano de Olga Vilkomirskaya, y realiza estudios de perfeccionamiento con Mari Tampere Bezrodny (tanto en Alemania en la Russische Akademie de Dortmund, como en Madrid) Yuri Volguin, y Yossi Zivoni en Londres. simismo, ha realizado diferentes cursos becada por diversas entidades como la Fundación Albéniz, la Caixa de Cataluña, la Caja de Castilla - La Mancha, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Juventudes Musicales de España, bajo la dirección de José Luis García Asensio, Andrew Watkinson , Ralph de Souza, Alexander Detisov, Ara Malikian y Manuel Guillén. En el ámbito camerístico recibe consejos de Alexander Kandelaki, José Luis Estellés, Cristina Pozas , Cuarteto Endellion, Salvador Brotons, Carlos Galán y Boris Berman entre otros. 
Ha colaborado en numerosas formaciones orquestales (Orquesta Académica de Madrid, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Sinfónica de Madrid Camerata y Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta de Extremadura, Orquesta Filarmonía de Madrid, etc.) Con un gran interés por la música de cámara, ha formado parte de agrupaciones como el trío con piano Argos (Premio Extraordinario de Música de Cámara) y el dúo Sarabanda (tercer premio en el Concurso de Música de Cámara Ciudad de Vinarós, 2007). En esta época se forma musicalmente con N. Vu Tha y Yuri Volguin. Desde 2010 hasta la actualidad, ha desarrollado su actividad como miembro del Cuarteto de Cuerda Melkart. Cursó estudios de Filología Francesa en la Universidad Complutense de Madrid y de lenguaje y pedagogía musical según método Kodaly (Budapest, 2001). Desde 2006 ejerce como Profesora de Violín por oposición, en Jaén (Conservatorio Profesional de Música) y Jerez de la Frontera, Cádiz (CPM Joaquín Villatoro).

Begoña Roche: Fagot




Tras los primeros estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, su ciudad natal, comienza los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Francisco Mas y posteriormente se traslada a San Sebastián (Conservatorio Superior de Música del País Vasco) donde estudia con David Tomás, Javier Aragó, Edurne Santos y Vicente Alario las materias de Fagot, Repertorio Orquestal y Contrafagot, obteniendo el Título Superior de Fagot en el año 2006. Seguidamente, perfecciona su formación en la “Hochschule für Musik” de Basilea (Suiza) con el profesor Sergio Azzolini, obteniendo el Konzertdiplom en el año 2009.

Al mismo tiempo, recibe cursos y clases magistrales de fagot y música de cámara con profesores como Vicente Merenciano, Enrique Abargues, Gillermo Salcedo, Francisco Alonso, Diego Chenna, Georg Klütsch, Marco Postingel, Pascal Gallois, Josep Borrás, Alberto Grazzi, Heinz Holliger, Emmanuel Abbühl, Maurice Burg, Felix Renggli o Anton Kernyak entre otros.

Ha integrado la Joven Orquesta de Euskadi y la Joven Orquesta Nacional de España y colaborado con orquestas como la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior Reina Sofía, Orquesta Ciudad de Granada, RTVE, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Castilla y León, Filarmonía de Galicia, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Siria, Kammerorchester Basel o Zahir Ensemble, realizando giras por Europa, Suiza, Siria, Serbia o Emiratos Árabes con solistas y directores del panorama internacional.

Actualmente es miembro de la Orquesta Bética de Cámara y desde el año 2011, profesora de fagot por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera.

María Calvo: Oboe




Nace en Aracena (Huelva) y comienza sus estudios de oboe con Sarah Bishop (orquesta sinfónica de Sevilla) en el Aula de música Ian Murray. Durante sus estudios, ha sido miembro de la Academia de Estudios Orquestales Baremboim-SaÏd, donde ha recibido clases de Gregor Witt (Statkapelle Berlin). Ha realizado cursos y recibido clases magistrales de profesores como Sarah Roper, Eduardo Martínez, Francesco di Rosa y Ángel Beriain.
En 2005 obtiene el título de Profesora en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Turín (Italia) con las mas altas calificaciones y posteriormente, en 2006, el título de Profesora Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Entre 2006 y 2008 realiza estudios de postgrado de oboe en la Zürcher Hochschule der Kunste de Zürich (Suiza) con el prestigioso profesor y solista internacional Thomas Indermühle y de corno inglés con Martin Frutiger (cornista de la Tonhalle Orchestra), obteniendo el Konzert Diplom (Diploma de Concertista).
Obtuvo el Primer premio en el Concurso de Jóvenes Solistas Ciudad de Aracena en las ediciones de 1997 y 1998 así como el Primer premio en el Concurso Internacional Oviedo Joven en la edición de 2003.
Entre las orquestas mas importantes con las que ha colaborado están la Orquesta de Cámara Andaluza, dirigida por Helmuth Rilling, Orquesta New Millenium en Gijón, Orquesta Sinfónica de Huelva y Almería, Joven Orquesta del Principado de Asturias (con la que actúa como solista interpretando el concierto doble de Bach para oboe, violín y orquesta) , Orquesta Ciudad de Granada (en el Programa Joven Academia, dirigida por Salvador Más) con el Hirosaki Bach Ensamble en su paso por Granada durante su gira europea, Orquesta Sinfónica de Navarra y con la Jungend Sinfonieorchester Zürichen gira por la Toscana (Italia), Tonhalle Orchester Zürich con Tom Koopman, Zürcher Kammer Orchester con Muhai Tang , “Arc en Ciel” Ensemble con Stefan Asbury y Ensamble Nueva Música.
En Mayo de 2007 realiza una gira como solista por Lituania interpretando el concierto de Bellini para oboe y orquesta, con la orquesta “ Ksoe Zürich”.
Pertenece a grupos de música de cámara de distinta configuración como el Quinteto Zéfiro, el grupo Hexacervantes, o el ensamble Saphan.
Es dedicataria de obras para oboe solo, para oboe y piano y el “Concierto para oboe y orquesta de plectro Nº 1” del compositor Eduardo Maestre, que estrenó junto a la Orquesta de La Orden de la Terraza, de La Rioja.
Actualmente, es primer oboe en la Orquesta Ciudad de Cádiz y profesora de Oboe por oposición en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario